Semana 2
SEMANA 2
La segunda semana, asisto dos días, el 14 y el 15.
A
las 11:10 asistimos a la reunión en el aula de Educación Compensatoria.
Fue una charla muy interesante, en la que nos pasearon por las
instalaciones donde, los alumnos, trabajan y
cuidan el espacio en el dificio de atrás, en el que se aprecia la gran
mejora que han hecho en el patio trasero del instituto. Las profesoras
nos transmitieron su pasión y dedicación por la enseñanza. Más
tarde, asistimos invitados, por la profesora Josefa Esteve, al aula de
lengua castellana con el grupo de 3ºESO.
Aula al aire libre en el patio trasero. Imagen propia. |
Por
la tarde, dedico una hora de preparación a la clase
de inglés del grupo de F. P. Básica de calzado, al que mi tutora
también imparte varias asignaturas, y me cede las clases de inglés
porque tengo más dominio que en Lengua Castellana. El grupo de FPB-Q es
un grupo reducido (10 alumnas aprox.), es un grupo con alto nivel de absentismo y una
actitud más difícil que los de la mañana, pero tienen ganas de ser
escuchados y me aceptan rápido. Les cuesta mantener la atención, pero
tienen base de inglés. Me siento cómoda comunicándome con ellos, y
trato de mantener su atención e interés, para que aprendan sin darse
cuenta, lo cual es todo un reto.
Huerta en el patio trasero. Imagen propia. |
Les imparto mi primera clase, en la que
hago una dinámica de presentación en inglés, les explico el primer
proyecto que haremos, reparto glosario, dos palabras por personas (trato
de mandar nada o poco trabajo para casa, porque prefiero que trabajen
aquí y en casa puedan dedicarse a otras cosas). Luego leemos, traducimos
y cantamos la letra de una canción.
El
jueves, con el grupo de 3ºESO, empezamos a trabajar los proyectos en
grupos, vamos aconsejando y ofreciendo ideas que
les ayuden a aunar los contenidos y aplicar los TICs. Con el grupo 2º de BAT-B, vemos la cohesión gramatical, y hacen un
comentario de texto. El grupo 4ºESO-B, recitan en clase “La canción del pirata” y
comentan sobre la poesía romántica y buscan figuras
retóricas para analizarlas.
En nuestra segunda guardia, el compañero que tiene nuestra tutora Lilia se llama Juanjo, que muy amablemente nos da
algunos buenos consejos.
Mural hecho por alumnos. Imagen propia. |
Comentarios
Publicar un comentario