Semana 2

SEMANA 2

La segunda semana, asisto dos días, el 14 y el 15.
A las 11:10 asistimos a la reunión en el aula de Educación Compensatoria. Fue una charla muy interesante, en la que nos pasearon por las instalaciones donde, los alumnos, trabajan y cuidan el espacio en el dificio de atrás, en el que se aprecia la gran mejora que han hecho en el patio trasero del instituto. Las profesoras nos transmitieron su pasión y dedicación por la enseñanza. Más tarde, asistimos invitados, por la profesora Josefa Esteve, al aula de lengua castellana con el grupo de 3ºESO.


Aula al aire libre en el patio trasero. Imagen propia.

Por la tarde, dedico una hora de preparación a la clase de inglés del grupo de  F. P. Básica de calzado, al que mi tutora también imparte varias asignaturas, y me cede las clases de inglés porque tengo más dominio que en Lengua Castellana. El grupo de FPB-Q es un grupo reducido (10 alumnas aprox.), es un grupo con alto nivel de absentismo y una actitud más difícil que los de la mañana, pero tienen ganas de ser escuchados y me aceptan rápido. Les cuesta mantener la atención, pero tienen base de inglés. Me siento cómoda comunicándome con ellos, y trato de mantener su atención e interés, para que aprendan sin darse cuenta, lo cual es todo un reto. 

Huerta en el patio trasero. Imagen propia.
Les imparto mi primera clase, en la que hago una dinámica de presentación en inglés, les explico el primer proyecto que haremos, reparto glosario, dos palabras por personas (trato de mandar nada o poco trabajo para casa, porque prefiero que trabajen aquí y en casa puedan dedicarse a otras cosas). Luego leemos, traducimos y cantamos la letra de una canción.

El jueves, con el grupo de 3ºESO, empezamos a trabajar los proyectos en grupos, vamos aconsejando y ofreciendo ideas que les ayuden a aunar los contenidos y aplicar los TICs. Con el grupo 2º de BAT-B, vemos la cohesión gramatical, y hacen un comentario de texto. El grupo 4ºESO-B, recitan en clase  “La canción del pirata” y comentan sobre la poesía romántica y buscan figuras retóricas para analizarlas.

En nuestra segunda guardia, el compañero que tiene nuestra tutora Lilia se llama Juanjo, que muy amablemente nos da algunos buenos consejos.

Mural hecho por alumnos. Imagen propia.



Comentarios

Entradas populares