Semana 3

SEMANA 3


El lunes 19 de febrero, comenzamos por la tarde con el grupo FPB-Q, el proyecto de murales para la asignatura de inglés, de cara al 8M, sobre mujeres que han sido clave en la Historia del Cine. Usamos el aula de informática para investigar en internet, cada una, sobre la persona que les ha sido asignada. Los ritmos de trabajos son dispares, y observo que algunos alumnos no tienen casi conocimiento de ofimática o del uso de los recursos TIC más básicos. Les ayudo a filtrar información, a traducir, y a elegir imágenes para su mural. Algunas alumnas comienzan ya a componer y dibujar en sus murales.

Valores del IES Sixto Marco. Imagen propia.
El miércoles, asistimos, por la mañana, a una reunión de coordinación, en el aula de Tecnología 1, con el Departamento de Qualitat, en que sus componentes nos explican el funcionamiento del mismo. Luego, asistimos a una obra teatral con marionetas, en la Sala la Tramoia, que gusta mucho, y luego hacemos coloquio con las creadoras e intérpretes. En el camino de vuelta, tengo la oportunidad de charlar e intercanviar opiniones con los profesores Guillermo y Encarna, que es enriquecedora. 
 
Por la tarde, el grupo de FPB-Q, trabaja en sus murales en el aula, componiendo, recortando, pintando, etc.

Murales del grupo FPB-Q. Imagen propia.

El jueves 22, Lilia nos invita a asistir a una clase del primer curso, del programa de compensatoria con la profrsora MªÁngeles Martín. Es un grupo reducido de 8 alumnas aprox. La profe hace preguntas de repaso sobre morfología a los alumnos. Forman parejas y retoman trabajo que han ido haciendo durante la semana. Cada pareja tiene una función para con los botes llenos de palabras. Unos traducen, otras crean nuevas palabras, otras añaden sufijos y prefijos y otros clasifican. Luego rotan los botes, para completar cada función. 
Ejercicio de botes y palabras. Imagen propia.

Comentarios

Entradas populares