Semana 4
SEMANA 4
El lunes 26 de febrero, entro por la tarde para dar clase al grupo de FPB-Q. Continúan trabajando en los murales, y, a medida que terminan, los van presentando al resto de compañeras. Los guardamos apra colgarlos todos jutnos el miércoles. En la segunda hora, comenzamos a trabajar el tema 2 del libro, que aborda vocabulario tecnológico. Les presento vocabulario en una presentación de PowerPoint. Luego les mando más vocabulario para buscar en casa, para que así, poco a poco, vayan teniendo en su cuaderno un glosario completo sobre tecnologías e Internet, y palabras técnicas de su rama profesional.
El miércoles 28, asisitimos a la reunión convocada, en el Laboratorio de Física, con los profesores del Departamento de Formación Profesional, que nos explican en qué consisten los programas FTP y FP Dual.
Uno de los murales realizados por las alumnas de FPB-Q. Imagen propia. |
Por la
tarde, se presentan el resto de murales que faltaban por terminar, y los cuelgan todos en el pasillo de su aula. Luego leemos, traducimos y cantamos una canción propuesta por una de las alumnas. La última hora la dedicamos a comenzar a ver una serie estadounidense, que ponemos en versión original, con subtítulos en castellano. La serie es "Thirteen Reasons Why", algunas alumnas ya la conocen o la han visto, y les encanta. A mí, personalmente, me parece un documento audiovisual de peso e importancia para que vean a su edad, ya que aborda muy bien el problema del acoso escolar.
Uno de los murales realizados por las alumnas de FPB-Q. Imagen propia. |
Comentarios
Publicar un comentario