Semana 5
SEMANA 5
Ya en el mes de Marzo, el lunes asistimos a la primera hora del grupo de tarde, a una charla de Igualdad de Género en el salón de actos, que impartían nuestras compañeras de del Departamento de Orientación. Se tratan temas de sexualidad, y control en las relaciones. Al principio, la mayoría se muestra un poco vergonzosa a la hora de hablar, preguntar o dar su opinión, pero al poco se sueltan. A través de actividades como estas, se normaliza la temática sexual y el machismo, pudiendo así estar bien informados y mejorar sus herramientas sociales. Luego volvimos al aula y les di clase de inglés. Hicimos un par de ejercios del libro, e hicimos un juego de mímica para dar más glosario.
Trabajos de alumxs colgados en los pasillos. Imagen propia. |
El 7 de marzo, fuimos a la charla sobre el Programa Erasmus Plus, que impartió Maria Jose Rodríguez (profesora de FOL), en el Laboratorio de Física. Nos habló de experiencias de varios alumnos, de la normativa vigente, y del proyecto en que están ahora mismo involucradas algunas de las profesoras.
Laboratorio de física y química. Imagen propia. |
El jueves día 8 de Marzo no asistimos a clase porque ejercimos nuestro derecho a la huelga, para poder participar actívamente en la jornada feminista. Al día siguiente, viernes, a primera hora, el grupo de 4ºESO-B estuvo trabajando en sus murales y proyectos sobre castellano.
Trabajos de alumxs colgados en los pasillos. Imagen propia. |
En el recreo, acompaño a Lilia a la charla del proyecto escolar del programa Erasmus Plus, que empezará el curso que viene, ya que ella está involucrada. Se tratará de un grupo de 18 estudiantes. Hay 7 profesoras reunidas. Deciden el proceso de selección, teniendo en cuenta que se trata de un proyecto de dos años.
Luego damos clase con 2ºBAT-C, en que repasan deixis, marcas gramaticales de emisor. Las alumnas se ofrecen voluntarias para la parte de lectura. Mientras leen, Lilia va añadiendo información de valor, complementando el texto y explicándoles. Cuenta anécdotas y detalles históricos y culturales relacionados con el texto. Es una manera genial, no sólo de contextualizar y acercarles el contenido, sino, también, de transmitirles valores y cultura general.
Comentarios
Publicar un comentario