Semana 6
SEMANA 6
El lunes por la tarde comenzaron las sesiones de evaluación del 2º trimestre. Primero asistimos a la segunda parte de la charla de Igualdad de Género, en que se hicieron un par de dinámicas. Luego, en clase, comento el que será su proyecto final de inglés para evaluar el tema dos que contará como nota en la tercera evaluación. Para que vayan haciéndolo durante dos semanas, ya que consiste en una redacción que tendrán que leer en clase.
Después, vamos a la sesión de evaluación del grupo de 1ºFPB-Q (mi grupo). La delegada comenta una queja de la evaluación anterior que no ha sido resuelta. Luego, una vez se marchan la delegada y la subdelegada, repasan calificaciones, hacen últimos cambios, resuelven interrogantes, intercanvian opiniones, comentan asistencia y actitudes. Comentan casos particulares referentes al absentismo y al uso del móvil. Se firma el acta.
Pupitre poco común, pero un clásico en los centros educativos. Imagen propia. |
Seguidamente, es la evaluación del grupo 2ºBAT-B. Las representantes dan su opinión y su propia evaluación. Les preocupa la actitud de compañeras que molestan en clase y piden medidas correcionales. Una vez se van, repasan, alumna por alumna, apuntando relevancias o resolviendo dudas, y compartiendo ideas para poder ayudarles en su rendimiento.
Se comentan cosas como la eficacia del programa ITACA a la hora de justificar las faltas de asistencia.
Se decide a qué alumnas se feliticitará esta evaluacion por su rendimiento (combinacion de trabajo, actitud, superacion y esfuerzo).
Trabajo mural de los alumnos del Aula Lliure. Imagen propia. |
El martes, en el grupode 4º de ESO-B, se reparten los examenes corregidos, se scriben en un papel las palabras mal escritas en el examen, para evitar repetirlas, se resuelven dudas, y se atienden posibles alegaciones. Luego vamos a 2º de BAT-B. Lilia les comenta fallos de puntuación que suelen tener. Leen contenido del libro. Repasan figuras literarias, comentando ejemplos de los exámenes o de la cultura general.
Por la tarde, asistimos al segundo día de evaluaciones del 2º trimestre.
Primero toca el grupo de 4º de la ESO-B, luego con un grupo de 2º de BAT.
Trabajo mural de los alumnos del Aula Lliure. Imagen propia. |
El miércoles, tuve, al fin, la oportunidad de asistir a una hora de clase del grupo del Aula Lliure en que su tutora y responsable, Trinidad Pérez, me había invitado a participar. Hace un trabajo admirable, con tacto, honestidad, paciencia, y mucho humor. En la clase, que está preciosamente decorada, se respira un ambiente de tranquilidad, y comodidad. Los alumnos son curiosos, positivos y muy participativos. Me permita ayudar en la corrección de los ejercicios en la pizarra.
Trabajo mural de los alumnos del Aula Lliure. Imagen propia. |
Por la tarde, finalizamos el tema 2 del libro, leemos, traducimos y cantamos una canción en inglés. Luego miramos el siguiente episodio de la serie "Thirteen Reasons Why".
El jueves vamos de excursión a la Sala Tramoia a presenciar, con parte del grupo de 4ºESO-B, un espectáculo conceptual de lo más absorbente y estimulante. Una obra sonora, sin diálogos, de la compañía Mecánica Onírica. Después vamos a una visita guiada por la Biblioteca central Pedro Ibarra. Fue muy interesante.
Al volver al instituto, damos clase con el grupo de ciencias de 2ºBAT, en el que nos ponemos en círculo y leemos fragmentos de la antología de Miguel Hernández buscando figuras retóricas ya trabajadas en clase.
El viernes pasamos toda la mañana en las 'Jornadas de convivencia' entre alumnos tutores y tutorizados, en el polideportido municipal Esperanza Lag, de Elche. Un ambiente súper ameno y saludable que consiste en grupos que van rotando por distintos juegos de equipo, las alumnas nos piden que nos unamos a participar, y es muy divertido. Es una experiencia genial para trabajar la cohesión no sólo de grupo, sino para afianzar relaciones y generar en el centro educativo un ambiente de respeto, familiaridad y fraternidad.
Jornada de convivencia. Imagen propia. |
Comentarios
Publicar un comentario